• Presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en la base Andrews de la Fuerza Aérea en el estado de Maryland (este), 12 de diciembre de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2020 2:40

El aún mandatario de EE.UU. denunció que los republicanos lo han dejado solo en una campaña para cambiar los resultados electorales, algo que nunca olvidará.

En una reunión celebrada hoy [24 de diciembre] en Florida, todos preguntaban ¿Por qué los republicanos no están peleando por el hecho de que los demócratas robaron elecciones amañadas? Dijeron, en particular, ¿Por qué esto ni siquiera pasa en el Senado, donde usted ayudó a ocho legisladores a postularse para el cargo? ¡Qué pronto se olvidaron!”, ha denunciado el magnate inmobiliario Donald Trump mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder republicano ha agregado en otro tuit que había salvado al menos a ocho senadores republicanos en las elecciones del pasado 3 de noviembre, incluido el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, evitando que perdiera “los recientes comicios amañados”.

Un día después de que el Colegio Electoral del país norteamericano ratificase el triunfo del demócrata Joe Biden pese a las acusaciones de Trump sobre un “fraude generalizado” en las presidenciales de 3 de noviembre, el principal senador republicano de EE.UU., reconoció por primera vez el 15 de diciembre la victoria de Biden en los comicios, algo que, sin embargo, fue rechazado por Trump.

A este respecto, el magnate neoyorquino ha añadido que “ahora, casi todos han dado un paso atrás, observando mi lucha contra el malvado y engañoso enemigo, es decir, los demócratas de extrema izquierda”. “¡Núnca lo olvidaré!”, ha aseverado.

 

El pasado 14 de noviembre el órgano electoral confirmó la victoria de Biden, al superar en algo más de 7 000 000 de votos a Trump. Mientras tanto, el republicano aún no ha reconocido el triunfo de su rival, insistiendo en que tiene posibilidades de impugnar los resultados electorales en base a un supuesto fraude masivo del que no ha aportado ninguna prueba.

El todavía inquilino de la Casa Blanca recurre a su teoría de una conspiración y argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales, para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder.

mrp/lvs/mkh