• Camiones congeladores que funcionan como depósitos de cadáveres temporales en la terminal marina de South Brooklyn, de la ciudad de Nueva York.
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2020 23:18

Cientos de cuerpos víctimas de la COVID-19 siguen almacenados en camiones congeladores desde abril en el paseo marítimo de Brooklyn, en Nueva York.

Según informa este martes la cadena Press TV, citando a The Wall Street Journal, unos 650 cadáveres siguen almacenados en camiones congeladores en una morgue que se instaló en un muelle en Sunset Park, en Nueva York, en el mes de abril, y muestra cuán poco preparados estaban los sistemas de EE.UU. para manejar la pandemia.

De acuerdo con el médico forense de Nueva York, muchos de los cadáveres son de personas que no pudieron costear un entierro adecuado o cuyas familias no pudieron ser ubicadas.

Antes de la pandemia, muchos de los cuerpos no reclamados habrían sido enterrados en Hart Island, en el noreste del Bronx, en la ciudad de Nueva York, pero el alcalde Bill de Blasio prohibió los entierros masivos después de que se informó que la ciudad estaba considerando usar tumbas temporales en la isla. 

 

lvs/nii/