• Said Nader: Si Trump gana, aumentará su apoyo a Israel y Al Saud
Publicada: miércoles, 4 de noviembre de 2020 6:40
Actualizada: jueves, 5 de noviembre de 2020 2:43

Si Donald Trump sigue en la Presidencia va a aumentar su apoyo incondicional al régimen de Israel, a la monarquía saudí y a los Emiratos, opina un analista.

En Estados Unidos, el republicano Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden compiten en las elecciones presidenciales.

En unos comicios marcados por la polarización, 239 millones de norteamericanos están llamados a las urnas, aunque más de 93 millones ya han votado presencialmente o por correo.

En las elecciones celebradas el martes en EE.UU., además de elegir a las figuras que pasarán a ocupar la Presidencia y la Vicepresidencia del país, se renueva la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado; se elige un total de 35 de los 100 senadores.

En la legislatura que termina, los demócratas tenían 232 escaños y los republicanos controlaban la Cámara Alta con 53 de los 100 senadores. Entretanto, la Cámara Baja está controlada, desde enero de 2018, por los demócratas, que tienen 232 asientos frente a los 197 de los republicanos.

El analista internacional Christian Said Nader aborda el tema en una entrevista concedida a HispanTV.

mhn/ktg/rba