• La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, ofrece un discurso en la ciudad de Detroit, 25 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 17:54
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 18:48

La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, denuncia que recibe amenazas de muerte cada vez que el presidente estadounidense habla sobre su persona.

Cada vez que Donald Trump pone su mirada en mí, recibo más amenazas de muerte. (…) La retórica violenta tiene patrocinadores y no hay duda de que ha tenido impactos”, señaló Whitmer en una entrevista concedida el miércoles a la cadena local CBS News.

La gobernadora demócrata realizó el comentario un día después de que Trump la atacara en un discurso ofrecido en un mitin de campaña en la ciudad de Lansing, la capital del estado de Michigan, situado en el oeste de EE.UU. Según el magnate republicano, Whitmer debería agradecerles a los agentes federales que neutralizaron “un plan de secuestro” en su contra.

“Fueron mis agentes quienes la salvaron. Mis agentes la ayudaron y ella me culpa por el plan de secuestro en su contra. No lo entiendo”, dijo el inquilino de la Casa Blanca.

Las declaraciones del presidente estadounidense no son divertidas de ninguna manera, censuró Whitmer, al señalar que “cualquiera que piense que la retórica de Trump es divertida tiene un sentido retorcido de lo que es el humor”.

 

Anteriormente, Whitmer había responsabilizado a Trump de ser “cómplice” del aumento del extremismo en el país norteamericano, que condujo al complot de secuestro en su contra, el cual fue desbaratado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Whitmer y muchos otros gobernadores han cargado en multiples ocasiones contra Trump tanto por su mala gestión de la crisis sanitaria desatada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como por su postura racista y su apoyo a los movimientos de supremacía blanca en EE.UU.

mnz/ctl/mrp/rba