• Dark: Las encuestas electorales en EEUU no son de fiar
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 9:46

Pese a encuestas que señalan a Joe Biden como el futuro presidente de EE.UU., hay que esperar hasta la próxima semana, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, Calvin Dark, presidente de “RC Communications”, ha afirmado que, en Estados Unidos, existen temores de que en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre ocurra el mismo caso de 2016 y no triunfe el candidato que las encuestan daban ganador de los comicios, es decir, el demócrata Joe Biden.

“Estos temores son los mismos ahora que en 2016, porque en este país como hay en las encuestas, hay gente que tiene miedo, ellos dicen que van a votar por [Donald] Trump o ellos dicen que no van a votar”, ha afirmado el experto.

Con todo esto, ha señalado que, a su juicio, Biden va a ganar, en concreto por su gestión ante las cuestiones raciales, pero esto “no es cierto” hay que esperar hasta la noche de las elecciones, ha asegurado.

 

Las elecciones presidenciales de EE.UU. se celebran el próximo 3 de noviembre, mientras que se realizan manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en todo el país norteamericano, estalladas a fines de mayo por el asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco.

Además, en la ciudad estadounidense de Filadelfia se han ido agravado las manifestaciones por segunda noche consecutiva. La movilización llega tras el asesinato a manos de policías de un hombre de 27 años identificado como Walter Wallace, quien recibió varios disparos de dos policías para los que, según las imágenes captadas del tiroteo, no representaba una amenaza inminente.

Entretanto, el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, quien busca su reelección en las presidenciales, es sujeto de críticas por no poder lidiar con estas manifestaciones antirracismo en curso. De hecho, el magnate republicano —conocido por su postura racista—, en lugar de tranquilizar al pueblo en las protestas por Floyd, tachó de “matones” a los descontentos, amenazó con emitir la orden de disparar y hasta les dijo que soltaría “perros feroces”.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ktg/fmk/mjs