• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con la prensa en la Casa Blanca, Wahington D.C., la capital, 26 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 18:43

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exige una prueba de detección de drogas para Joe Biden alegando que existe cierta “discrepancia” en sus actuaciones.

En un mensaje publicado este domingo en su cuenta de la red social Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a atacar a su rival electoral, el demócrata Joe Biden, manifestando que este podría estar consumiendo estupefacientes porque “sus actuaciones en los debates han sido muy DESIGUALES, por decirlo de una forma tibia”, ha manifestado el mandatario republicano.

Asimismo, ha anunciado que exigirá “con firmeza” que Biden se someta a un análisis de drogas antes o después del debate del martes por la noche, que sería el primer encuentro entre los dos candidatos.

En esta misma línea, tildando a Biden de “dormilón”, ha indicado que “¿¿¿Solo los medicamentos podrían ser la causa de esta discrepancia???”, informando, a la vez, que él mismo también está dispuesto a someterse a la misma prueba.

 

Trump, que busca la reelección en los comicios presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre, está siendo criticado por su mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y de las protestas en curso en EE.UU. por el racismo y la brutalidad policial.

No obstante, varias encuestas apuntan a que Biden ganará las elecciones, mientras Trump se hunde en los sondeos. Pese a ello, el magnate inmobiliario se decanta por atacar incluso a sus correligionarios, tildándoles de “estúpidos” por negarse a apoyarle en la contienda electoral.

Ante los temores de sufrir una derrota, Trump ha afirmado en varias ocasiones que las papeletas de votación por correo conducen a un fraude electoral masivo y se ha quejado con regularidad de la organización de las elecciones. Es más, ha llegado a sugerir a sus partidarios que voten por correo y luego en persona el día de los comicios, pese a que sufragar dos veces constituiría un delito grave.

shz/anz/myd/mkh