• Descubren en Arizona el “túnel más sofisticado en la historia” de EE.UU.
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2020 1:27
Actualizada: sábado, 8 de agosto de 2020 2:26

Agentes federales descubren un túnel impresionante en la ciudad de Yuma en el estado de Arizona (suroeste de EE.UU.) que cuenta con varias facilidades avanzadas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en un comunicado emitido el jueves informó que agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) habían encontrado el túnel “más sofisticado en la historia de Estados Unidos” en el sureste del país.

El túnel está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, entre otros.

Además, la instalación mide aproximadamente 1300 pies de largo (396 metros), tres pies de ancho (0,91 metros) y cuatro pies de alto (1,21 metros).

Agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) trabajan en el desierto cerca de la ciudad de Yuma, Arizona, EE.UU. Foto: EFE

 

A mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero cerca de la frontera en el área de Yuma y hallaron trozos de madera y mangueras. Luego se desplegó una cámara especializada a 25 pies bajo tierra para investigar, lo que reveló el túnel transfronterizo.

shz/ctl/rba