• El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 8:30
Actualizada: lunes, 3 de agosto de 2020 2:22

La empresa estadounidense Tesla tacha de genial la energía en China y advierte que la “complacencia” de EE.UU. podría provocar el fin de su posición dominante.

En una entrevista concedida el viernes al periódico Automotive News, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó que “China es genial, la energía en China es excelente. [...] Hay mucha gente inteligente y trabajadora”.

Tal y como declaró Musk, hay cada vez más personas estadounidenses complacientes y la sensación de que tienen derecho a lo mejor de la vida, especialmente en lugares como el Área de la Bahía [de San Francisco], Los Ángeles y Nueva York, lo cual podría provocar el fin de su posición dominante.

“EE.UU., y especialmente California y Nueva York, llevan mucho tiempo ganando. Cuando uno ha estado ganando demasiado tiempo, da las cosas por sentado. Entonces, al igual que algunos equipos deportivos profesionales que ganan un campeonato muchas veces seguidas, se complacen y comienzan a perder”, agregó Musk.

 

En otra parte de sus declaraciones señaló que Tesla goza de “menor” apoyo en EE.UU., mientras el Gobierno chino ha sido “solidario” con la compañía, pero no de la misma manera que con sus firmas nacionales.

Los comentarios del director ejecutivo de la compañía se refieren al apoyo del gigante asiático a Tesla el año pasado, cuando China ofreció préstamos por un valor de alrededor de 1600 millones de dólares para construir y comenzar a fabricar vehículos en la ciudad china de Shanghái.

Durante los últimos años, las relaciones entre Washington y el gigante asiático se han empeorado significativamente. Ambos países libran una disputa económica y tecnológica en medio de una nueva Guerra Fría en desarrollo y, también se han involucrado en un juego de culpa por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los funcionarios gubernamentales y expertos de los dos países advierten que las relaciones entre China y Estados Unidos se están desmoronando a una velocidad sin precedentes.

rtk/rha/mjs/mkh