• Terrence Floyd, hermano de George Floyed, afroestadounidense asesinado por un policía en EE.UU., pronuncia un discurso en un acto en homenaje.
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 1:46
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 5:19

El hermano de Floyd, afroestadounidense asesinado por un policía en EE.UU., llama a los manifestantes a protestar de forma pacífica.

En un acto en homenaje realizado el lunes en la ciudad de Mineápolis por la muerte de George Floyd, su hermano Terrence Floyd, en un discurso, criticó la “brutalidad policial” del Gobierno estadounidense, pero también rechazó la violencia en las manifestaciones.

Entiendo que estéis decepcionados pero dudo que lo estéis la mitad que yo. Pero yo no estoy aquí para destrozar nada. Si yo no creo problemas a mi comunidad, ¿que estáis haciendo los demás? … nada de esto va a traer a mi hermano de vuelta. Cada vez que hay un caso de brutalidad policial pasa lo mismo. Protestamos, destrozamos cosas... Hay que hacer esto de otra manera. Hay que cambiar…”, dijo.

Enfatizó que el racismo no es algo nuevo en Estados Unidos: cada vez que se produce una agresión la gente protesta y destruye cosas pero las autoridades “no se mueven”, “¿Saben por qué no se mueven? Porque no son sus cosas: son nuestras cosas. Ellos quieren que destruyamos nuestras cosas”, explicó.

Con estas palabras de, Torres Floyd hacía referencia a que algunas protestas se han trocado en disturbios violentos, con incendios provocados y saqueos generalizados.

En esta misma línea, el hermano de la víctima, en una entrevista conducida en la misma jornada con la cadena estadounidense ABC News, dijo que George “era un hombre de paz” y pidió a los manifestantes “canalizar su ira a otra parte”.

“No destroces tu ciudad. Todo esto no es necesario porque si su propia familia y sangre no lo están haciendo, ¿por qué lo haces tú?”, concluyó.

 

Debido a las crecientes protestas, las principales ciudades de EE.UU. declararon el toque de queda.

La Policía estadounidense ha reprimido brutalmente las protestas y ha detenido a miles de descontentos. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha agravado la situación al llamar “matones y ladrones” a los manifestantes y amenazar con desplegar el Ejército para poner fin a las manifestaciones.

El lunes, en un discurso en la Casa Blanca, tras aconsejar “encarecidamente” a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” para detener las protestas, amenazó con que si se negaban movilizaría “al Ejército de Estados Unidos y rápidamente” resolvería el problema por ellos.

shz/nii/