• Benjamin: Caso de Floyd transmite voz de minorías de EEUU al mundo
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 9:15

Las protestas del pueblo de EE.UU. por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco transmiten el clamor de las minorías al mundo, opina una activista.

Durante una entrevista concedida a HispanTV, Medea Benjamin, activista de la organización pacifista “Code Pink”, ha abordado este martes la violencia policial y racial en Estados Unidos.

Así que no es solo el caso de George Floyd, es el caso de una policía que tiene toda una historia de racismo, de represión, de haber matado a jóvenes negros, ha aseverado.

Benjamin ha enfatizado que el caso de Floyd salió a la luz pública porque “fue filmado por vídeo”, recordando que hay numerosos casos y asesinatos de afrodescendientes que no se conocen.

La muerte de Floyd, de 46 años, en la ciudad de Mineápolis, en el estado norteño de Minnesota, en custodia policial desató un movimiento de rechazo no visto en EE.UU. desde hace medio siglo.

 

Después de la muerte de Floyd, un vídeo publicado en las redes sociales, lo mostraba con dificultades para respirar en el piso mientras un policía blanco le presionaba el cuello con la rodilla, lo que enfureció a la gente del mundo, especialmente a los estadounidenses de raza negra.

En otro momento de sus declaraciones, la activista se ha referido a las elecciones del próximo noviembre en Estados Unidos, subrayando que el presidente estadounidense, Donald Trump, “no es capaz ni de proteger a la gente del nuevo coronavirus (COVID-19) ni de proteger a la gente de la represión policial”.

“Yo acabo de hablar con una madre, cuyo hijo fue matado por la Policía hace una década y dice que nada ha cambiado, tantas madres, tantas familias que están viviendo con la muerte de sus hijos que no han tenido justicia”, ha denunciado Benjamin.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/nsr/msf