• Dark: En Estados Unidos se vive un “racismo sistemático”
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2020 1:10
Actualizada: domingo, 31 de mayo de 2020 1:41

El Gobierno de Estados Unidos no toma en serio los cambios necesarios contra el racismo y el país vive en un “racismo sistemático” opina un analista.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena HispanTV, desde Washington, la capital de Estados Unidos, el analista internacional Calvin Dark ha abordado el tema del racismo en el país norteamericano, en concreto, las recientes violentas protestas para denunciar el reciente asesinato brutal de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de un agente de la Policía de Mineápolis, en el estado de Minesota.

“Lo que ahora está pasando en nuestro país es que la gente está enojada y los que están en poder no toman en serio los cambios que necesitamos para mejorar la situación” ha enfatizado el analista.

Dark también ha hecho hincapié en que el racismo en EE.UU. no es algo nuevo sino un “racismo sistemático” y considera que, si en el futuro se ve “un poco de justicia”, es “solamente es porque todo el país, todo el mundo está enfocado en esta situación”, añadió.

 

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ncl/rba