• Vídeo: Fracasa prueba de motor de una nave espacial de EEUU
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2020 8:41
Actualizada: sábado, 30 de mayo de 2020 18:11

La compañía SpaceX falló en un ensayo de lanzamiento estático de un prototipo de la Starship SN4, pues un motor explotó poco después de haber sido encendido.

El prototipo de nave espacial para vuelos interplanetarios Starship SN4, desarrollado por la compañía estadounidense SpaceX, de Elon Musk, explotó durante una prueba de motor realizada el viernes en Boca Chica, en el estado de Texas (EE.UU.).

La compañía estaba realizando una prueba de fuego estático en su nuevo motor Raptor para el cuarto cohete de este tipo.

Una transmisión en vivo del evento, realizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), mostró que el ensayo pareció exitoso en un inicio, pero después comenzó a salir un humo blanco, por varios segundos, y la nave espacial estalló en pedazos, formando una gigantesca bola de fuego.

Se cree que la explosión se produjo debido a una fuga de combustible. El prototipo SN4 había superado diversas dificultades críticas durante su construcción, incluyendo una prueba de presurización que había frustrado la versión anterior del cohete.

Las naves Starship pretenden ser un vehículo interplanetario reutilizable y han sido diseñadas por la empresa con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y a Marte. Según SpaceX, cada Starship sería capaz de trasladar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.

mnz/ktg/msm/msf