• A. Makin: EEUU es dirigido por blancos “racistas” como Trump
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2020 17:37

Estados Unidos tiene “una larga historia en racismo” y es dirigido por los blancos “racistas” como Donald Trump, critica un analista.

Estados Unidos es un país que tiene una larga historia en racismo que es el resultado de la esclavitud”, ha manifestado este viernes el analista internacional Guillermo A. Makin quien ha comentado sobre la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, que perdió la vida el lunes por la violencia policial en el país norteamericano.

El experto ha aseverado que pese a que la población negra ha sido liberada de la esclavitud que vivía en EE.UU., su lucha no ha acabado ya que “los blancos hegemónicos determinan todo tipo de mecanismos” inclusive impiden el voto de los negros especialmente en estados donde hay la mayoría negra.

A. Makin ha denunciado “las viejas tendencias de represión y la negación de derechos a los negros” que reina en Estados Unidos, un país que está dirigido por Donald Trump, un presidente, a quien ha calificado de “racista”.

 

La muerte de Floyd ha generado protestas en diversas ciudades estadounidenses. La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que agentes del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump están involucrados. 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/lvs/mrz/mjs