• “COVID-19 demuestra que EEUU tiene peor sistema sanitario del mundo”
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 16:58

EE.UU. tiene tantos problemas graves internos, que al atacar a países como Rusia, Irán, Venezuela y China pretende taparlos, ha opinado un analista.

A medida que avanza la crisis de la COVID-19 en Estados Unidos, también se incrementan los ataques de la Administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela, Irán y China. En una entrevista concedida a HispanTV este jueves, el analista en asuntos internacionales, Vladimir Adrianza Salas, ha analizado estas medidas.

“Estados Unidos tiene graves problemas no solamente a nivel internacional, sino también a nivel interno, y tiene el peor sistema sanitario del mundo y lo ha demostrado durante la pandemia de coronavirus  (…) Incluso su Fuerzas Armadas están contagiadas con coronavirus”, ha declarado el analista.

Haciendo mención a la recesión de la economía de Estados Unidos, que debido a la pandemia, se contrajo 4,8 % en el primer trimestre, ha enfatizado que Estados Unidos pretende tapar los tantos problemas que tiene, atacando a otras naciones.

 

El Gobierno estadounidense, ha agregado el entrevistado al respecto, intenta que su propia gente mantenga sus ojos puestos en otras partes y no vea el fracaso de la Administración del presidente Trump.

No obstante, mientras que la economía estadounidense atraviesa uno de sus momentos más críticos de la historia, e incluso desde la Casa Blanca alertan que el desempleo podría alcanzar niveles de la Gran Depresión de los años 1930; el 16 % o más, como es habitual del Gobierno de EE.UU., sus funcionarios niegan la existencia de una crisis en el país.

Estados Unidos, con más de un millón de contagiados y más de 62 000 muertos, sigue liderando el mundo en número de infecciones y muertos por coronavirus.

Fuente: HispanTV noticias

mrz/ktg/ask/mkh