• Un barco USCGC James de la Guardia Costera de EE.UU.
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 1:16
Actualizada: jueves, 30 de abril de 2020 2:17

Guardacostas estadounidenses abordan un pesquero venezolano en aguas internacionales del océano Pacífico patrulladas por la Armada de EE.UU.

La Guardia Costera de EE.UU. señaló el martes que la operación se realizó como parte de las medidas de apoyo a las gestiones del Comando Sur, que adelanta acciones en el mar Caribe y el Pacífico para “detener el flujo de estupefacientes desde América del Sur y Central al territorio estadounidense”.

Los buques que participaron en el operativo contra el pesquero venezolano fueron el Cutter James y el USS Tornado PC14.

Hasta el momento, no se tiene mayor información acerca del operativo contra el pesquero sudamericano. Tampoco se conocen las coordenadas geográficas precisas donde se hizo el abordaje, ni el nombre del pesquero ni cuál era su carga.

 

El 26 de marzo, Washington acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otras altas autoridades del país bolivariano de formar parte de una trama de tráfico de drogas, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del mandatario chavista. Asimismo, este abril el mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó “duplicar” el número de buques militares en las costas venezolanas “para luchar contra el tráfico de drogas”.

nsr/anz/rba