• Creciente número de muertos abruma las morgues de Nueva York
Publicada: martes, 7 de abril de 2020 17:36
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2020 7:32

En Nueva York, el creciente número de muertos abruma las morgues de la ciudad, mientras los hospitales luchan por tratar a miles de pacientes infectados.

El coronavirus ensombrece Nueva York (EE.UU.) por el creciente número de muertos. Las autoridades neoyorquinas recurren a los parques públicos para aligerar el flujo de cadáveres que amenaza con desbordar tanto las morgues habituales como las móviles de emergencia.

El concejal de Nueva York, Adam Levine, alertó sobre la escasez de personal médico, equipos de protección y ventiladores en Nueva York, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país.

Mientras la cifra de infectados y muertos va en aumento en Estados Unidos, el país marca un aumento en el número de ciudadanos que buscan beneficios de desempleo.

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, 10 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo en dos semanas, debido al coronavirus. De acuerdo con las distintas proyecciones de los economistas en Estados Unidos, se espera que para el fin del verano más de 20 millones de personas se queden en el paro como resultado de la pandemia.

fdd/rba