• Santa María: EEUU sanciona a Irán por no doblegarse a sus dictados
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 18:00

EE.UU. castiga a los iraníes con sus sanciones por haberse enfrentado a Washington hace 40 años y lograr así su independencia y soberanía, dice un experto.

Estados Unidos continúa con sus sanciones ilegales impuestas contra Irán en medio del brote del coronavirus, denominado COVID-19, que está causando estragos en el mundo. Sobre esta tiranía fuertemente establecida por parte del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, el experto en temas políticos Carlos Santa María ha abordado el tema en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

Un tirano es una persona cruel, corrupta que hace de su vida un abuso de poder, esto es lo que está ocurriendo con Trump. Sin embargo, lo más peligroso es que se extralimitan legalmente y pierden conciencia de la realidad creyendo que están por encima de los seres humanos”, ha subrayado el analista desde San Juan de Pasto, Colombia.

Esto demuestra, ha añadido, claramente cómo el dirigente republicano y su correligionario del partido, el vicegobernador en estado de Texas, Dan Patrick, plantean que es preferible que mueran los abuelos estadounidenses que se infectan por el letal brote del COVID-19 a que se paralice la correcta marcha de la economía de la primera potencia mundial.

Eso indica que junto al prontuario de guerra biológica, los líderes estadounidenses son los principales extinguidores de la vida a nivel nacional como internacional, ha resaltado el entrevistado.

 

Sin embargo, ha agregado, hay algo importante y “es que hoy en día en el mundo esta pandemia está siendo controlada por las naciones soberanas, aquellos que no están dependiendo de EE.UU. y demuestran que otra organización social es necesaria en el mundo”.

Santa María ha señalado como ejemplo el caso de Irán, cuyas autoridades están utilizando incluso a su Cuerpo del Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para ayudar en esta problemática tan grave de emergencia sanitaria que supone la propagación del patógeno entre su población. “Esto es una nueva forma de enfocar el mundo y así se dará en un futuro muy próximo”, ha destacado.

Ante esta coyuntura, ha advertido, los líderes estadounidenses por estar obsesionados con Irán y no superar la humillación que supuso la Revolución Islámica de 1979 que permitió a Teherán enfrentarse a esta superpotencia y lograr su independencia y soberanía del yugo de Washington, no están interesados en aliviar sus sanciones ilegales impuestas contra el país persa, desde que Trump decidiera retirase de forma unilateral del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Fuente: HispanTV Noticias

krd/lvs/hnb

Comentarios