• La senadora y aspirante demócrata Elizabeth Warren, en un debate presidencial en Carolina del Sur (EE.UU.), 25 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2020 19:13
Actualizada: sábado, 7 de marzo de 2020 22:48

Tras los resultados obtenidos en el “supermartes”, la aspirante demócrata a la Casa Blanca Elizabeth Warren, da por finalizada su campaña electoral.

Suspendo mi campaña a la Presidencia”, ha anunciado Warren a su equipo este jueves, con un mensaje en el que ha instado a sus seguidores a implicarse “solo en luchas justas”, sin aludir a ningún otro aspirante.

Esta decisión de Warren se ha tomado luego de que las primarias del supermartes, en el que quedó por detrás de Joe Biden y Bernie Sanders con un 20 %, evidenciaran el fracaso de su campaña frente a los dos favoritos.

La demócrata no ganó en ninguno de los 14 estados que participaron en la votación —incluido el suyo propio, Massachusetts—.

 

Tras el anuncio de Warren, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha perdido la ocasión para criticarla y burlarse de ella.

“Elisabeth 'Pocahontas' Warren, quien no iba a ninguna parte salvo a la cabeza de 'Mini Mike' [Michael Bloomberg], acaba de abandonar las primarias demócratas… tres días tarde”, tuiteó el magnate republicano.

Estas declaraciones de Trump se producen en un momento en que, según los sondeos, pese a que el Senado de EE.UU. absolvió al inquilino de la Casa Blanca en el proceso de su impeachment (juicio político), no se podrá impedir el impacto negativo del juicio en su posible reelección.

mrp/lvs/fmk/rba