• Voto hispano se inclinó por los demócratas en Estados Unidos
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2020 8:13
Actualizada: viernes, 6 de marzo de 2020 17:07

A lo largo y ancho de EE.UU. el voto hispano sorprendió en varios estados y tuvo una participación impresionante y fue una clave para la contienda demócrata.

Como nunca antes California había llamado tanto la atención en las elecciones como lo está haciendo en estas  del 2020 la participación de los latinos  se convirtió en la estrella de lo que fue el supermartes. Se votó en 14 estados y se eligió casi el 25 % de los delegados que asistirán a la Convención Nacional Demócrata. Muchos hispanos votaron por primera vez.

Una serie de victorias del supermartes en estados clave del sur de Estados Unidos, California le dijo si, a Bernie Sanders, este candidato ganó  en su estado natal de Vermont  y Colorado.

Según informes del partido demócrata en California en las elecciones pasadas hubo cerca de 4 mil centros donde  se podía hacer el voto ahora en este 2020 se redijo a 1500 pero eso no fue obstáculo para que las personas ciudadanas salieran a votar.

Cabe señalar que el presidente Donald Trump sigue burlándose de Biden y Sanders y minimiza que los hispanos se inclinen por los demócratas.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

kmd/hnb