• La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, la capital.
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 18:54

Estados Unidos incluye en su lista negra a tres personas y 12 entidades libanesas por nexos con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense ha designado este miércoles tres personas y 12 entidades de El Líbano en su lista de “terroristas internacionales” por sus vínculos con la Fundación de Mártires, acusada de dar apoyo financiero a Hezbolá.

“Hezbolá se beneficia de la venta de bienes vitales para la sanidad y la economía del pueblo libanés, tales como medicamentos”, ha alegado el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

A través de un comunicado, la referida Cartera estadounidense ha detallado que las personas sancionadas son Jawad Nur-al-Din, Yusuf Aasi y Qasem Muhamed Ali Bazi, alto cargo de la empresa Atlas Holding, que también está en la lista negra.

Estados Unidos ha sancionado a las otras once empresas por sus nexos con Atlas Holding.

 

Washington considera a Hezbolá un grupo terrorista por desempeñar papeles en contra de sus intereses en Asia Occidental y esto sirve de argumento al Departamento del Tesoro de EE.UU. para aplicar duras sanciones al movimiento.

Hezbolá ha desempeñado un rol clave en la lucha antiterrorista, como haber impedido la expansión de los grupos extremistas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Siria y El Líbano.

Hezbolá ha reiterado que no le preocupan las sanciones sino las considera una medalla de honor a la Resistencia. El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha restado en varias ocasiones la importancia de las medidas estadounidenses y afirma que la Resistencia libanesa seguirá luchando contra los grupos terroristas y contra la ocupación de Palestina por el régimen israelí.

ftn/ncl/rba

Comentarios