• Egido: El pueblo iraní infligirá una “gran derrota” a EEUU
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 20:59
Actualizada: martes, 25 de febrero de 2020 22:50

El pueblo iraní infligirá una “gran derrota” a EE.UU. y su campaña de sanciones no funcionará con Teherán, asegura un analista.

Tanto dinero que gastan en tecnología los norteamericanos no aprenden las cosas básicas de la realidad política espiritual y patriótica del pueblo iraní, por eso lo que les espera es una gran derrota”, ha señalado el analista de política internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

El experto recuerda, de hecho, que Washington ha sufrido muchas derrotas a manos del pueblo iraní y “por este camino las seguirán teniendo”.

Washington, añade Egido, no quiere actuar como otros países del mundo que “aprenden a aceptar las reglas internacionales, el consenso internacional y los derechos de otros pueblos”.

El entrevistado, además, considera que EE.UU. se encuentra “en una fase de decadencia hegemónica, tecnología, industrial, militar, financiera, cultural”. “Cada vez son más países que se incorporan al frente antinorteamericano”, sostiene.

 

Por otro lado, ha subrayado el “desorden interno de la Administración”, la creciente pobreza en sus propias fronteras y la “rebelión de los pueblos latinoamericanos en lo que era el espacio directo colonial” de los estadounidenses.

La República Islámica de Irán enfrenta injustas sanciones y presiones de Estados Unidos contra sectores clave, incluyendo la economía y la salud, de ahí que las autoridades iraníes califiquen dichas medidas coercitivas de “terrorismo económico”.

El lunes, el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani, tachó a Washington de “asesino del ser humano” por obstaculizar a los iraníes el acceso a medicamentos esenciales.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/nii/