• Sanders logra otra gran victoria y se perfila como rival de Trump
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 3:30
Actualizada: domingo, 1 de marzo de 2020 10:12

El aspirante demócrata a las presidenciales de EE.UU. Bernie Sanders ha ganado las primarias celebradas este sábado en el estado de Nevada (oeste).

Según las proyecciones de las principales cadenas televisivas estadounidenses, que reportan cerca de un 10 % de los resultados totales, el senador Sanders tiene una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos del Partido Demócrata.

Por su parte, el canal de televisión local NBC ha reportado que Sanders ha logrado ganar 44,7 % de los votos, un resultado que lo pone por delante el exvicepresidente Joe Biden con 19,5 %, el exalcalde moderado Pete Buttigieg con 15,6 % y la senadora Elizabeth Warren.

Con estos resultados, el citado senador de Vermont que defiende una reforma de salud, una lucha contra el cambio climático y un mayor control de la tenencia de armas, aumenta las posibilidades de ser el candidato demócrata que se enfrentaría con el inquilino republicano de la Casa Blanca, Donald Trump, en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

 

De este modo, todos esperan el súper martes del 3 de marzo, donde habrá votaciones en 14 estados simultáneamente y se especula que allí el magnate exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg podrá subir debido a los cientos de millones de dólares que ha gastado en publicidades mediáticas.

El ascenso de Sanders a la cima del campo demócrata ha provocado ataques del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien lo ha considerado un hombre “loco”.

Sanders, a su vez, ha criticado en un sinfín de ocasiones a Trump por las erróneas políticas que ha adoptado respecto a cuestiones importantes, entre ellas, la tensión con Irán y el apoyo a la agresión saudí a Yemen, entre otras.

myd/ncl/rba