• Frangie: la farsa del siglo, una violación al derecho internacional
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 17:49

Una analista internacional califica de ‘farsa del siglo’ el llamado acuerdo de paz de EE.UU. para el conflicto palestino-israelí.

Este ‘acuerdo del siglo’, llamado la ‘farsa del siglo’, es una violación flagrante al derecho internacional, a los acuerdos internacionales y al compromiso que ha tenido EE.UU. en mantener la paz en la región”, ha afirmado Isabel Frangie durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.

Frangie ha hecho estas declaraciones después de que previamente el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, haya tachado dicho acuerdo de un crimen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desveló a finales de enero su controvertido ‘acuerdo del siglo’, un plan programado para cuatro años, que, según alega Washington, tiene como objetivo resolver el conflicto palestino-israelí, pero en realidad pretende liquidar la causa palestina, pues ignora todos los derechos de los palestinos.

La revelación del llamado acuerdo ha desatado una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. El presidente del Gobierno palestino, Mahmud Abás, aseguró que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando, una vez más, que Al-Quds (Jerusalén) “no está a la venta”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/anz/hnb

Comentarios