• “Demócratas no pueden superar el lobby sionista que lidera Trump”
Publicada: miércoles, 5 de febrero de 2020 19:07
Actualizada: jueves, 6 de febrero de 2020 3:19

Demócratas no podrán alcanzar su objetivo en el proceso de juicio político contra Trump, quien lidera el lobby evangélico sionista en EE.UU., dice un analista.

“En este momento, a pesar de los apoyos de (magnate estadounidense-húngaro) George Soros, de los Clinton, y de (expresidente, Barack) Obama, los demócratas carecen de fuerza para derrotar en lo interno a los evangélicos sionistas encabezados por Donald Trump y su aliado Jared Kushner”, asesor del presidente de EE.UU., así ha comentado el periodista Jorge Luis Santa Cruz. 

En una entrevista concedida a Hispantv, el también experto en asuntos políticos ha abordado los posibles resultados de la reunión de este miércoles del Senado de EE.UU., que votará sobre el proceso final de un juicio político (impeachment) contra el actual inquilino de la Casa Blanca, acusado de abusar de su poder y obstruir la investigación del Congreso.

De acuerdo con Santa Cruz, los evangélicos sionistas estadounidenses tienen el “apoyo remoto del lobby” que encabeza el régimen israelí y su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien pone las condiciones en el Gobierno estadounidense.

En este contexto, ha precisado que los demócratas no podrán superar esta fuerza política, en particular, cuando no tienen el respaldo suficiente en el Senado de EE.UU., dominado por los grupos sionistas. “Está muy lejo y muy complicado”, ha sostenido.

 

El analista, además, ha resaltado que con el fracaso de los demócratas en este proceso, Donald Trump podrá reforzar su postura rumbo a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., previstas para el próximo mes de noviembre.

La absolución de Trump es prácticamente un hecho consumado, ya que ningún miembro de la cámara alta del Congreso norteamericano ha apoyado el proceso. Los republicanos tienen mayoría de 53 a 47. La destitución del presidente requiere una mayoría de dos tercios, es decir 60 votos.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo ayer martes que el intento de los representantes demócratas de destituir a Donald Trump es “el más presuroso, menos imparcial y menos exhaustivo” de la historia y que votará por la absolución del presidente.

Asimismo, indicó que las acusaciones contra Trump son “constitucionalmente incoherentes” y no “están ni cerca de sustentar la primera destitución de un presidente en la historia de Estados Unidos”.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/lvs/rba