• Lobato: Plan de Trump busca desposeer y recluir a los palestinos
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 1:00
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 2:57

Lo único que pretende esta “gran farsa del acuerdo del siglo” es institucionalizar legalmente la “desposesión” a los palestinos por Israel, opina un analista.

Esta es la misma dinámica de la invasión sionista de 1947 [...] básicamente se reduce a desposeer a los palestinos, a recluirlos en guetos y hacer que las condiciones de vida sean tan invivibles que se marchen de forma voluntaria para que no parezca una limpieza étnica”, ha denunciado este martes el analista en temas internacionales Daniel Lobato en una entrevista con HispanTV.  

En una rueda de prensa celebrada en Washington D.C., capital estadounidense, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado en la misma jornada que, conforme al llamado ‘acuerdo del siglo’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, los refugiados palestinos no tendrán derecho a regresar a los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Estas declaraciones llegan después de que Trump, acompañado por el propio Netanyahu, presentara en la Casa Blanca su plan proisraelí para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, garantizando la seguridad de su aliado israelí.

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/nii/