• Pérez: El ‘acuerdo del siglo’ de Trump es un ‘plan de guerra’
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 22:20
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 11:28

El plan de Estados Unidos para solucionar el conflicto palestino-israelí “no es un plan de paz”, más bien un acuerdo de “guerra”, opina un analista.

El analista político Juan Luís Gonzáles Pérez, en una entrevista con HispanTV, ha dejado claro este martes que el plan proisraelí del presidente de EE.UU., Donald Trump, el llamado “acuerdo del siglo” no es un acuerdo, “es un intento de una de las partes por imponer su solución a la otra utilizando el chantaje militar, económico y la presión diplomática”.

El experto advierte que se trata de “mascarada” para que recaiga en los palestinos la responsabilidad de no alcanzar un acuerdo de paz tras muchos años de conflicto (los palestinos lo van a rechazar rotundamente) cuando las políticas de Israel, apoyado por EE.UU., son las que, en realidad, lo han imposibilitado. “Es un acuerdo que está muerto antes de nacer”, ha subrayado el entrevistado.

Este martes, Trump acompañado por el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, ha desvelado su llamado “plan de paz” para solventar el conflicto palestino-israelí. También ha informado que EE.UU. e Israel pretenden crear un comité para implementarlo. 

Entre tanto, el presidente palestino, Mahmud Abás, y los movimientos de resistencia palestinos han condenado la iniciativa y han dejado en claro que los palestinos no permitirán que EE.UU. lleve a término el llamado ‘acuerdo del siglo’. 

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/nii/

Comentarios