• Latinos en EEUU rechazan a republicanos y se inclinan a demócratas
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 0:02
Actualizada: domingo, 26 de enero de 2020 13:31

La mayoría de los hispanos que podrán votar en las próximas presidenciales de EE.UU., desaprueban la gestión de Trump e inclinan la balanza a los demócratas.

El 62 % de los latinos en Estados Unidos que están aptos para votar se definen como demócratas o de tendencia demócrata, en comparación con el 34 % de los que se identifican como republicanos o con una ideología cercana a ese partido, según lo indica un estudio publicado por el Pew Research Center. Analista políticos dicen que el voto hispano será clave.

Los latinos se sienten con mayor optimismo al partido demócrata de cara a los próximos comicios presidenciales, dicho estudio de Pew Research Center dice que cerca de 9 de cada 10 personas, el 87 %, afirman que desaprueban las acciones de Donald Trump como presidente y desean que un demócrata se quede en la Casa Blanca.

El Border Hispanics 4 Trump reconoce que uno de los temas que más divide a los hispanos es la migración, además argumentan que Estados Unidos está dividido porque no todos apoyan que familias enteras salgan de su país a buscar el famoso sueño americano cuando se hace de forma irregular.

El Pew Research Center también informo que se espera que haya 32 millones de votantes hispanos, esta cifra superara por primera vez a los afroamericanos en la historia de EE.UU.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

fdd/mkh