• Szaszdi: EEUU no quiere una guerra con Irán por su poder militar
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 18:52
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 23:50

Estados Unidos no quiere una guerra con Irán debido a la alta precisión de los sistemas misilísticos de Irán y a un posible contraataque, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista en asuntos políticos Lajos Szaszdi ha abordado la razón por la que Estados Unidos oculta las posibles bajas en el ataque misilístico de Irán contra dos bases del país norteamericano en Irak.

De acuerdo con el experto, pudo haber muertos por el tipo de destrucción de estas dos bases, pero si la opinión pública se entera de las bajas de dichos ataques, presionaría a favor de una represalia contra Irán, y EE.UU. teme el poder de respuesta de Irán.

“Estados Unidos claramente […] no ha querido, porque se han dado cuenta de la alta precisión de los sistemas de guiado” de Irán, ha recalcado.

 

Szaszdi también ha señalado que, en el sistema político de EE.UU., el presidente actúa como un emperador y las políticas en la sombra no son nada nuevo en dicho país.

El asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, el pasado 3 de enero en Bagdad, capital iraquí, es un ejemplo de dichas políticas, según el analista, cuyo objetivo es desestabilizar países y realizar intervenciones militares.

Tras dicho atentado de EE.UU. contra el comandante iraní, la Fuerza Aeroespacial del CGRI, Irán atacó en respuesta con misiles tierra-tierra dos bases de EE.UU. en Irak: Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar (oeste), y otra en la ciudad de Erbil (norte).

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/nii/