• Un avión EP-3E de la Armada estadounidense en una misión de reconocimiento.
Publicada: jueves, 19 de diciembre de 2019 18:14

EE.UU. ha enviado otro avión de reconocimiento cerca de la península de Corea, segundo en menos de una semana, para espiar las actividades en Corea del Norte.

El sitio web de rastreo de aviones, Aircraft Spots, ha informado este jueves que un avión EP-3E de la Armada estadounidense fue detectado al volar a una altitud de 25 000 pies (unos 8000 metros) sobre la península coreana, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La aeronave, al parecer, estaba monitoreando las actividades en Corea del Norte para registrar posible aumento en las actividades militares del Gobierno del líder Kim Jong-un, añade Aircraft Spots.

LEER MÁS: EEUU está listo para responder al disparo de misiles de Pyongyang

El medio surcoreano explica que EP-3E fue diseñado por la compañía Lockheed Martin para interrumpir comunicaciones y alterar el sistema de defensa electrónica de un Estado objetivo.

 

El nuevo sobrevuelo se produce luego de que un avión RC-135S Cobra Ball de la Fuerza Aérea estadounidense despegara el 13 de diciembre, de la base militar Kadena, en la isla japonesa de Okinawa y volara hacia el mar del Este.

Estados Unidos ha intensificado la vigilancia sobre las actividades militares de Corea del Norte, en concreto después de que Pyongyang amenazara con darle un “regalo navideño”, si no hacia concesiones en sus sanciones a los norcoreanos.

En un intento por disuadir un eventual ataque desde EE.UU., Corea del Norte sigue equipando su arsenal de misiles y de armas nucleares y prueba sus armas con frecuencia. Pyongyang dice que las recientes pruebas de misiles tienen como meta desarrollar un arma para vencer de manera definitiva la amenaza nuclear de EE.UU.

LEER MÁS: Trump: EEUU atacaría a Corea del Norte pese a la amistad con Kim

De hecho, la continuidad de las hostilidades de la Casa Blanca, que incluyen sanciones brutales, complican las condiciones ya precarias de los norcoreanos y han hecho que Pyongyang vaya perdiendo poco a poco la paciencia y empezara a tomar acciones de represalia.

ask/krd/msm/rba

Comentarios