• Kelly Craft, nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, en una sesión del Consejo de Seguridad, Nueva York, 12 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 14:12
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 18:02

Kelly Craft, nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, ratifica el apoyo incondicional de su país a Israel ante su petición al CSNU de mayor presión a Irán.

En su primera comparecencia en el debate mensual sobre el Oriente Medio celebrado el viernes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, la simpatizante acérrima de Israel dejó claro que seguirá la línea de su predecesora Nikki Haley a favor de Israel.

“EE.UU. siempre ha apoyado a Israel en el pasado y lo apoya hoy. EE.UU. siempre apoyará a Israel para que avance […] Israel no encontrará mejor amiga que Kelly Craft”, dijo la representante estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el diario israelí The Jerusalem Post.

LEER MÁS: Haley aplaude a Israel por asesinar a palestinos con ‘moderación’

LEER MÁS: EEUU denuncia la “obsesión” y “parcialidad” del mundo con Israel

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, a su vez, agradeció la esperada postura de Craft y añadió que EE.UU. tampoco “encontrará mejor amigo que Israel”. También manifestó su esperanza de que la voz de Craft “sea oída” a nivel internacional como la voz “de los estadounidenses” y que puedan “seguir cambiando juntos la cultura en las Naciones Unidas” a favor del régimen de Tel Aviv.

Danon aprovechó la ocasión para pedir al CSNU que presione a Irán, país al que consideró la “mayor amenaza para la seguridad de la región”.

“Hay que parar a Irán, no con sonrisas y apretones de manos, sino con presiones económicas, políticas, diplomáticas o cualquier otra presión necesaria […] Pido a los miembros del Consejo de Seguridad que ejerzan mayor presión contra Irán”, solicitó el representante israelí.

EE.UU. siempre ha apoyado a Israel en el pasado y lo apoya hoy. EE.UU. siempre apoyará a Israel para que avance […] Israel no encontrará mejor amiga que Kelly Craft”, confirmó Kelly Craft, nueva embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Israel considera a Irán un obstáculo para materializar sus planes expansionistas en la región, por ello aprovecha cualquier ocasión para tergiversar la imagen de Irán con acusaciones infundadas.

En la misma línea, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha intensificado su política de máxima presión contra el país persa, una medida apoyada por Arabia Saudí e Israel.

LEER MÁS: Trump ordena un aumento “considerable” de las sanciones contra Irán

Trump anunció el viernes nuevas sanciones contra el Banco Central de Irán (BCI) tras acusar a este país de estar detrás de los ataques registrados el 14 de septiembre contra dos instalaciones petroleras de la compañía saudí Aramco.

Contra las afirmaciones de la Casa Blanca, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han admitido que lanzaron dichos ataques contra las Aramco, en represalia por la agresión de Arabia Saudí a su país. Incluso Riad admite no saber quién está detrás de los ataques.

Irán, a su vez, niega las acusaciones de EE.UU., considerando que forman parte de su política de “máxima mentira” contra Teherán.

ask/mkh/nii/