• Sondeo: Arresto de Hashemi es plan de intimidación de EEUU
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 18:25
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 19:31

La detención de la periodista de Press TV en EE.UU. es un plan de intimidación contra la prensa alternativa y crítica a Washington, según un sondeo.

Con la pregunta: ¿Qué persigue EE.UU. con la detención arbitraria de la periodista y presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV Marzie Hashemi?, el canal HispanTV ha consultado a sus lectores en una encuesta online sobre las causas del arresto.

De acuerdo con el resultado del sondeo, la mayoría de los lectores (63,3 %) ha opinado que la razón que está detrás de la detención de la periodista es “intimidar a la prensa alternativa que denuncia las políticas imperialistas”.

Para el 22,3 %, con este arresto, Washington pretende promover la nueva estrategia en contra de Irán en el Oriente Medio y el Occidente.

Mientras tanto, el 14,4 % vincula este hecho con las políticas racistas que rigen en EE.UU. dejando en claro que con la aprehensión de Hashemi, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, busca alimentar el racismo y la islomofobia en la sociedad estadounidense.

 

Hashemi, quien fue detenida sin cargos el pasado 13 de enero a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), denunció en una conversación telefónica con su familia haber recibido un “trato violento y abusivo” desde el principio y luego de su traslado a un centro de detención en Washington, la capital estadounidense.

Casi una semana después de su arresto, una corte federal de EE.UU. confirmó el viernes que la presentadora está privada de libertad bajo el argumento de ser “testigo material en una investigación federal indeterminada”.

El Gobierno de Irán tachó de “ilegal” la detención de la periodista y exigió a EE.UU. que la ponga en libertad de inmediato. Ante esta situación, activistas e internautas han lanzado en redes sociales como Twitter una campaña con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi para denunciar la detención y el maltrato, y exigir al Gobierno estadounidense la inmediata puesta en libertad de la presentadora.

tmv/ctl/msm/rba