• Ivan Duque en Miami, pero sin explicar las masacres en Colombia
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 9:21
Actualizada: lunes, 16 de julio de 2018 6:37

Ivan Duque, presidente electo de Colombia visita Miami, EE.UU., pero hay quienes le piden explicaciones sobre la masacre de líderes comunitarios colombianos.

200 según algunas fuentes; 300, y contando dicen otros. Son líderes comunitarios que por ser de izquierda e indígenas, terminan en la tumba. Así, se les recuerda en velatorio ante el Consulado colombiano en Miami.

Días después, Iván Duque, presidente electo de Colombia y hombre fuerte de la “Centro Derecha” visita Miami. Recibe las llaves de la ciudad y se le proclama “Líder de la Democracia en Latinoamérica”. Pero, Duque falla en explicar las masacres en su país. Al contrario, Duque, empieza a criticar a Venezuela. Todo acorde a los dictados de una historia tristemente familiar en el así llamado “Patio Trasero” de Estados Unidos.

Y así, sin más, el mandatario abandona abruptamente la conferencia de prensa y las interrogantes que le aquejan en casa propia.

Y ese mismo electorado que Duque afirma le es leal, es el que en realidad se le opone pidiendo explicaciones: ¿Por qué los paramilitares de la derecha siguen masacrando gente inocente?

Érase una vez, las masacres contra la Unión Patriótica y Colombia desangrándose, para luego ser el experimento del neoliberalismo catastrófico, el Plan Colombia y otros demonios. La historia se repite, al parecer.

Marcelo Sánchez, Miami.

akm/msf