• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izda.), y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 17:22

Singapur será anfitrión el próximo 12 de junio de una histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado este jueves el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

“El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!”, ha escrito Trump.

La elección del lugar no pudo confirmarse de manera independiente, pero Singapur fue uno de los posibles sitios mencionados por Trump, que había descartado una reunión en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Kim se reunió el miércoles en Pyongyang con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para discutir sobre la futura cumbre.

Los medios oficiales norcoreanos citaron a Kim el miércoles diciendo que el encuentro con Trump “sería una reunión histórica” ​​y un “excelente primer paso para promover el desarrollo positivo de la situación en la península de Corea y construir un buen futuro”.

Tras la cita con el líder norcoreano, Pompeo dijo a los periodistas que el principal objetivo de EE.UU. de la futura cumbre es lograr el inmediato “desmantelamiento permanente y verificable del programa de armas de destrucción masiva de Corea del Norte”.

El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!”, ha escrito el mandatario norteamericano, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

 

El mismo Kim reafirmó el martes el compromiso de su país con la desnuclearización y aseguró que Pyongyang no tiene necesidad de poseer armas nucleares, siempre y cuando EE.UU. abandone sus “políticas hostiles y amenazas de seguridad” en contra de Corea del Norte.

ftm/ktg/krd/mkh