• Sondeo: Llegada de Trump, suceso más importante de América en 2017
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 22:05
Actualizada: domingo, 7 de enero de 2018 2:55

La llegada del magnate republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, como un novato político, es considerada el acontecimiento más importante que ha ocurrido durante el año 2017 en el continente americano, según un sondeo.

Así opina una amplia mayoría de los participantes de una encuesta en línea realizada durante esta semana por la cadena iraní en lengua española HispanTV a través de su página web donde preguntó a sus lectores ¿Cuál es el acontecimiento más significativo de América en 2017?

El resultado muestra que el 53 % de los encuestados mira con mucha atención las ‘consecuencias de la elección’ del controvertido actual inquilino de la Casa Blanca, quien ha provocado muchas controversias en todo el mundo en el primer año de su mandato.

Suspender la llegada de refugiados e inmigrantes musulmanes al suelo estadounidense, adoptar medidas a favor de los supremacistas blancos y neonazis, reconocer la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí, despedir a altos funcionarios de la Casa Blanca y del departamento de inteligencia de EE.UU., se encuentran entre las medidas más polémicas de Trump durante su gestión como presidente de EE.UU.   

 

Para un 23 por ciento de los preguntados, la ‘situación política en Venezuela’ y los recientes acontecimientos ocurridos entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los grupos opositores constituyen el suceso de máxima importancia en esta zona.

Por su parte, un 16 por ciento considera que el evento más importante de este año en América ha sido la aplicación del acuerdo de paz en Colombia, firmado el noviembre del 2016 entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado en el país suramericano.

Entre tanto, un 3 por ciento de los lectores que atendió este sondeo considera ‘las catástrofes naturales ocurridas en la región’, como tormentas, huracanes y fuertes terremotos, como el evento más relevante del año que acaba de terminar.

myd/ncl/krd/mkh