• Denuncian tortura y maltrato en centros de detención de ICE
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 2:26
Actualizada: domingo, 26 de noviembre de 2017 2:47

Los centros de detención para indocumentados en Estados Unidos son la peor pesadilla para los que no tienen papeles.

Argenis Carlos Capistrano respira libertad. Por más de 4 meses estuvo encerrado en un centro de detención para indocumentados, vivió en carne propia el sufrimiento y maltrato que se les da a los internos.

Cientos de inmigrantes indocumentados que han podido salir bajo alguna fianza coinciden que hay tortura psicológica que los obliga a firmar su salida voluntaria para autodeportarse.

Guillermo Torres, el líder comunitario asegura que la compañía que dirige el centro de detención de Adelanto California trata a los internos de una manera inhumana. Torres asegura que incluso indocumentados enfermos han cometido suicido dentro de las celdas.

Investigaciones alrededor de los centros de detención han dejado al descubierto irregularidades. Sin embargo, la mayoría de los internos prefieren callar antes de denunciar estos abusos, pero sin duda esta situación poco importa al Gobierno de Trump porque su objetivo es seguir deportando a los indocumentados.

Lo más lamentable es que los inmigrantes continuarán soportando maltratos y falta de atención humana en los centros de detección. Los miles de inmigrantes indocumentados que esperan ser deportados.

Alberto Méndez, Los Ángeles.

mhn/mkh