• Los agentes en la escena de un tiroteo activo en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, 10 de abril de 2017.
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 19:21

Un tiroteo cerca de una escuela en el norte del estado de California ha dejado este martes tres muertos y varios heridos.

Se precisa que entre los heridos hay niños. De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Tehama, el incidente ha ocurrido esta mañana en los alrededores de la escuela primaria Rancho Tehama, ubicada en un área rural cerca de la ciudad de Corning.

Las autoridades han anunciado que el tiroteo habría comenzado en una vivienda cercana, y luego el pistolero se habría dirigido a la escuela.

El atacante fue abatido por la policía. Algunos estudiantes fueron evacuados por médicos de la escena y el resto ya se encuentra en un lugar seguro.

Unos 100 efectivos están investigando cinco puntos cercanos a la escuela en los que se habría desarrollado el incidente.

Este nuevo crimen se suma a la larga lista de horrores que traumatizan a la sociedad estadounidense, marcada por los recurrentes estallidos de violencia con armas de fuego y donde estudios sitúan en 33.000 personas el número de víctimas anuales por tales armas.

tmv/anz/myd/rba

Commentarios