• Trabajadores protestan contra Saudia Airlines en EEUU
Publicada: viernes, 20 de octubre de 2017 13:57

En EE.UU., trabajadores de servicio de alimentos acusan a la compañía Saudia Airlines, de propiedad del régimen saudita, de no cumplir con políticas salariales.

Asimismo, los trabajadores acusan a la compañía de pagar sueldos de pobreza a trabajadores que proveen alimentos para sus vuelos internacionales.

Trabajadores que preparan los alimentos para Saudia Airlines, protestan en las afueras del aeropuerto internacional Dulles en Virginia (este), reclamando por los bajos salarios que perciben.

Hace poco se aprobó una política de salario digno, que obliga a todas las empresas que operan en el área metropolitana de Washington a pagar salarios por encima del nivel de pobreza, y que según los trabajadores, Saudia y su afiliada LSG Sky Chef no están cumpliendo.

A los bajos salarios se suman otros inconvenientes para las trabajadoras, quienes son maltratadas en su fuente laboral.

Aparentemente el problema de los bajos salarios se extiende mucho más allá de una empresa. El capitán de una aeronave de Saudia Airlines, le dijo a HispanTV que no es la única que paga bajos salarios.

Esta protesta es parte de la movilización nacional convocada por el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector; que busca presionar a las compañías para que mejoren las condiciones salariales y laborales de sus empleados.

Los trabajadores hicieron llegar una carta con sus peticiones a funcionarios de la aerolínea.

Alfredo Miranda, Virginia.

kmd/tas