• Protestan frente a Casa Blanca contra retórica antiiraní de Trump
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 9:49
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 10:43

El presidente de EE.UU. carga de nuevo contra el pacto nuclear con Irán y lo tacha de ‘uno de los acuerdos más incompetentes’ que ha visto en su vida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado sus críticas al acuerdo nuclear con Irán, antes de una decisión crucial que podría hacer fracasar el acuerdo internacional heredado de la Administración del expresidente Barack Obama.

Trump dijo que ya ha tomado la decisión y que la anunciará en cualquier momento. Activistas se apostaron frente a la Casa Blanca para protestar contra lo que consideran sería una decisión errada.

Aliados europeos de Trump y otros líderes mundiales han estado presionando por una certificación de que Teherán sigue cumpliendo con el acuerdo y que no hay necesidad de entorpecerlo.

Expertos en diplomacia están preocupados por las repercusiones internacionales que tendría para la imagen de EE.UU. una decisión equivocada.

Desde Mucho antes de que Donald Trump asumiera el cargo había manifestado que cancelaría el acuerdo, por lo tanto, serían vanos los esfuerzos de la comunidad internacional por influir en su decisión. Los últimos días Trump ha incrementado sus críticas a Irán, a otros temas no contemplados en el acuerdo.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/mkh

Commentarios