• Sede del Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú, capital rusa.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 19:12
Actualizada: jueves, 12 de octubre de 2017 22:33

EE.UU. ha rehusado dar visado de entrada a una delegación del Ministerio de Defensa ruso que pretendía atender una conferencia en la sede de la ONU.

De acuerdo con el portavoz de la referida Cartera rusa, Alexander Yemelyanov, la delegación planeaba participar en una conferencia conjunta Rusia-China bajo la dirección del primer viceministro de Defensa Andrey Tretyak en Nueva York (EE.UU.).

“Sin embargo, las autoridades locales se negaron a emitir visados a la delegación, incluido el jefe de la delegación (Tretyak)”, ha destacado Yemelyanov.

Este jueves, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tenido lugar una rueda de prensa de los militares de Rusia y China sobre el problema del despliegue de sistemas de defensa antimisiles en diferentes partes del mundo, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia y China han criticado en reiteradas ocasiones el despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur en medio de las tensiones con Corea del Norte debido a sus pruebas nucleares y misilísticas.

Durante la rueda de prensa, el jefe del Departamento de la Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa rusa, Alexander Emelianov, ha sostenido que “la Federación Rusa confía en que el ilimitado despliegue de sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos es una grave amenaza para la seguridad mundial y toda la humanidad y podría desencadenar una carrera armamentista”.

Sin embargo, las autoridades locales se negaron a emitir visados a la delegación, incluido el jefe de la delegación (Tretyak)”, ha destacado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Alexander Yemelyanov.

 

Aumentan las tensiones entre Washington y Moscú. El último episodio de tensión diplomática fue la retirada de las banderas rusas de sus inmuebles diplomáticos en EE.UU., un acto que Rusia tachó de ‘vergonzoso’.

En diciembre de 2016, la Administración del entonces presidente Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos de Rusia y ordenó el cierre de varias mansiones diplomáticas de ese país en Centreville, Maryland, Nueva York, por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

fdd/ctl/hgn/hnb

Commentarios