• Inmigrantes viajarán a Nueva Orleans para defender DACA y DAPA
Publicada: jueves, 18 de junio de 2015 4:00

El mes de julio será un mes decisivo para más de 11 millones de indocumentados en Los Estados Unidos.

Justicia para los inmigrantes ahora, es el encabezado de miles de volantes que se distribuyen en varias comunidades de Los Ángeles, suroeste de EE.UU., con el objeto de pedir a la corte de apelaciones del quinto circuito el próximo 10 de julio en Nueva Orleans, que se levante inmediatamente el bloqueo aplicado a las órdenes ejecutivas expedidas por presidente Barack Obama conocidos como DAPA y DACA, y evitar que se prolongue su aplicación o que se tenga qué decidir su futuro en la Corte Suprema.

Filas largas de miembros de la comunidad indocumentada compuestas por jóvenes, adultos y niños cuya única petición, dicen, es la oportunidad de vivir fuera de la sombra de la ilegalidad argumentando que no son una carga para EE.UU. También esta causa es apoyada por personas que ya cuentan con residencia o ciudadanía, pero que no olvidan que son migrantes que aportan a la Unión Americana.

Las firmas en estos documentos serán llevadas hasta Nueva Orleans por los activistas el 10 de julio para que se escuche, dicen, la desilusión y falta de respeto que la corte del quinto circuito ha expresado al bloquear la implementación del Poder Ejecutivo ofrecido el pasado noviembre por el mandatario estadounidense.

Esta podría ser la estocada final para las órdenes ejecutivas de Obama, y estos volantes para recaudar firmas intentan reactivar DACA y DAPA, pero también exigir una reforma migratoria para más de 11 millones de indocumentados.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

smd/nal

Commentarios