• Muere el senador demócrata Pinckney en tiroteo en Carolina del Sur
Publicada: jueves, 18 de junio de 2015 3:28
Actualizada: jueves, 18 de junio de 2015 10:00

Al menos nueve personas murieron en un tiroteo ocurrido en una iglesia africana de la ciudad estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur.

“Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen”, afirmó el jefe de la policía local, Gregory Mullen.

Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen”, afirmó el jefe de la policía local.

La tragedia sucedió el miércoles por la noche alrededor de las 21.00 hora local en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, la más antigua del sur de EE.UU. que agrupa la mayor concentración de la comunidad negra de la región.

Según la cadena regional NBC, la Policía ha identificado al senador demócrata estatal Clementa Pinckney entre las víctimas, quienes se habían reunido en el recinto para participar en una ceremonia.

Un grupo de feligreses reza tras el tiroteo en la iglesia.

 

Para el jefe policial Greg Mullen el incidente se ha tratado de un “crimen de odio”.

Por el momento se desconoce el autor del atentado, sin embargo, el portavoz de la policía local, Charles Francis, opinó que el sospechoso es un joven blanco y delgado de unos 21 años, con vaqueros, jersey gris y botas.

Poco después del asalto, se registró una amenaza de bomba por lo cual las autoridades evacuaron el sitio, pero luego fue descartada.

La iglesia Emmanuel AME es una histórica iglesia afroamericana fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.

Afroamericanos asistentes al ritual abandonan el recinto.

 

En los últimos meses, Estados Unidos está atravesando momentos de gran tensión debido a las protestas antidiscriminación no solo de carácter racial sino también religioso.

Según las cifras, los ciudadanos negros de EE.UU. mueren 21 veces más que los blancos en enfrentamientos con los agentes policiales.

La situación es tan grave que el mismo presidente Barack Obama reconoció amplia discriminación racial en la justicia de EE.UU.

msm/ktg/nal

Comentarios