• Mujer latina demanda por no pagar beneficios laborales
Publicada: miércoles, 2 de agosto de 2017 9:42

En EE.UU. una mujer de origen boliviano y extrabajadora de la Casa Blanca, ha presentado una demanda contra la Administración de Trump.

La demanda sometida en una corte federal de Washington, argumenta que tras haber trabajado 18 años, sufrió un accidente que la dejó discapacitada y la Casa Blanca se niega a pagar los beneficios laborales y médicos a los que tendría derecho.

Silvia McMillan nos cuenta que trabajó más de dieciocho años en la Casa Blanca. Hasta que tuvo un accidente cuando cumplía sus funciones. 

La caída terminó con su vida laboral y comenzó la pesadilla que la persigue tres años después del accidente. Quedó médicamente impedida y sus “empleadores” la abandonaron a su suerte.

¿Cómo es posible que una persona que brindó sus servicios laborales a tres administraciones desde Bill Clinton, pasando por George Bush, hasta la Administración de Obama no reciba las compensaciones laborales de ley?

La ley laboral contempla como trabajador independiente a personas que no cumplen un horario específico y no están sujetas a supervisión principios que no cumplen en el caso de Silvia, motivo por el cual decidieron someter una demanda contra la Casa Blanca en una corte federal de Washington.

Silvia es ciudadana estadounidense de origen boliviano, dijo que varias de las cirugías tuvo que hacerlas en su país, pues sin seguro y sin protección el costo médico en EE.UU. es impagable, como los cincuenta mil dólares de deuda que carga sobre sus espaldas.

La notificación de la corte a la Casa Blanca la hicieron en persona a través del departamento de Justicia.

El abogado de McMillan asegura que las bases de la demanda son lo suficientemente solidas y esperan que la corte valore los argumentos en la misma medida. La Casa Blanca tiene sesenta días para responder a la demanda.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/tas