• Trump propone recorte de privatización de escuelas públicas
Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 4:13

Profesores, estudiantes y padres de familia están indignados con la Administración Trump y salieron a protestar en su contra.

Negros nubarrones se avecinan para el sistema de educación pública en EE.UU. Si el Congreso aprueba el presupuesto enviado por Donald Trump, se recortarían cerca de nueve mil millones de dólares destinados a programas de educación.

Profesores, estudiantes y padres de familia marcharon por las calles de Washington (la capital) en contra de las amenazas que representan las políticas de Donald Trump al sistema educativo.

Los manifestantes dicen estar molestos porque el ocupante de la Casa Blanca no representa los intereses del pueblo estadounidense y porque a través de su secretaria de Educación, Betsy DeVos, le está haciendo daño al sistema educativo.

La privatización del sistema escolar y la implementación de los denominados “Escuelas Charter” son otra de las amenazas contra la que tiene que luchar el activismo.

La marcha llegó hasta el Departamento de Educación, para hacerle conocer su indignación a la secretaria Betsy DeVos. 

Los manifestantes pretenden enviar un claro mensaje. Que la educación pública es esencial para una democracia fuerte y que los planes de la Administración Trump de recortar fondos y privatizar el sistema educativo, son inaceptables.

Alfredo Miranda, Washington

akm/msf