• El portaaviones USS Nimitz (CVN 68) dirige a los barcos de guerra asignados al equipo de ataque del Nimitz en el océano Pacífico.
Publicada: sábado, 27 de mayo de 2017 1:24
Actualizada: sábado, 27 de mayo de 2017 10:03

El portaaviones USS Nimitz (CVN 68) y dos destructores serán desplegados la próxima semana en el océano Pacífico, por primera vez desde el año 2013.

"Está programado que el USS Nimitz (CVN 68), el USS Kidd (DDG 100) y el USS Shoup (DDG 86) abandonen el 1 de junio la estación naval Kitsap-Bremerton y la estación naval Everett, respectivamente, para la implementación un programa regular", ha señalado este viernes el comandante de la Flota estadounidense del Pacífico, el capitán, Kevin Lenox, en un comunicado de prensa.

El portaaviones Nimitz fue desplegado por última vez en 2013. Luego recibió un mantenimiento de 20 meses y un proceso de modernización que se completó en octubre del año pasado.

Se espera que el portaaviones de la clase Nimitz esté en el Pacífico occidental durante seis meses en un recorrido por Oriente Medio y Asia-Pacífico, aunque los planes podrían cambiar debido a los avatares mundiales, ha dicho la portavoz de dicha flota estadounidense, Theresa Donnelly.

Está programado que el USS Nimitz (CVN 68), el USS Kidd (DDG 100) y el USS Shoup (DDG 86) abandonen el 1 de junio la estación naval Kitsap-Bremerton y la estación naval Everett, respectivamente, para la implementación un programa regular", ha señalado el comandante de la Flota estadounidense del Pacífico, el capitán, Kevin Lenox.

 

El desplazamiento de este portaaviones tendrá lugar en momentos de gran tensión en la península coreana, entre otros, por las pruebas misilísticas que realiza Pyongyang.

Los últimos lanzamientos ofrecerán a Washington un buen pretexto para realizar un ataque militar contra Corea del Norte en los próximos meses, según apostilló el lunes el portal China Topix, que citó al estratega de asuntos internacionales y fundador del laboratorio de ideas estadounidense Geopolitical Futures, George Friedman.

El mes pasado, las tensiones en la península de Corea escalaron, puesto que EE.UU. envió a la región un grupo naval de ataque, encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson, y realizó maniobras conjuntas con Corea del Sur en dicha zona.

aaf/ctl/mnz/hnb