• Indocumentados realizan ‘Marcha contra el miedo’ en EEUU
Publicada: martes, 18 de abril de 2017 6:01
Actualizada: martes, 18 de abril de 2017 6:32

La comunidad indocumentada de los Estados Unidos está siendo atacada fuertemente por Trump.

Cientos de trabajadores, activistas, y familiares de personas indocumentadas, han viajado miles de kilómetros en la denominada "Marcha contra el miedo" para hacerle frente a las políticas divisivas del presidente Donald Trump.

Esta caravana ya ha pasado desde Sacramento hasta San Diego, entregando fe y esperanza para las comunidades que esperan que California se convierta en un estado Santuario, pero en Los Ángeles, el alguacil Jim McDonnell parece no estar muy de acuerdo con esos planes.

Con máscaras de lobos, algunos activistas se vistieron de alguaciles simulando que arrestaban a supuestos indocumentados para mostrar lo que describen como la siembra de pánico ante las deportaciones masivas que propone el presidente Donald Trump.

La Marcha contra el Miedo ahora tomará dirección hacia el estado de Arizona en donde hay otro alguacil que se ha proclamado contra el inmigrante, el famoso Sheriff Arpaio. La marcha y sus organizadores aseguran que no sólo hay que proteger al que no tiene papeles, sino que también a sus familias ya que son parte importante de la comunidad en los Estados Unidos.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/rba