• Marcha por Emiliano Zapata en los Estados Unidos
Publicada: lunes, 10 de abril de 2017 4:57

La comunidad mexicana en Los Ángeles sigue adolorida por los amargos comentarios del presidente Trump hacia su gente.

Gritos desgarradores con hambre de justicia dentona la necesidad de un mediador que se interponga entre los ataques del presidente Donald Trump y la mallugada comunidad mexicana que vive en la Unión Americana.

Las calles del este de Los Ángeles fueron el escenario donde campesinos y activistas se cobijaron bajo la protección del nombre de Emiliano Zapata.

Desde hace 23 años se lleva a cabo esta marcha en la que se conmemora el asesinato del revolucionario mexicano en 1919, y se hace tributo a la lucha que sostuvo contra el Gobierno de México de Profirio Díaz.

Hoy, casi cien años después de su muerte, la comunidad mexicana en los Estados Unidos se identifica con la resistencia campesina de Zapata y la lucha del migrante en la Unión Americana.

Estos manifestantes aseguran que hay cierta similitud en lo que ellos describen como un gobierno tirano en los tiempos de Emiliano Zapata, y la administración de Donald Trump en el año 2017. Por esa razón dicen que hay que manifestarse para que las nuevas generaciones no sufran las peripecias que ellos.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/nii/