• Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, habla en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington, capital de EE.UU., 1 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 1:34
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 2:40

El Senado de EE.UU. niega a Michael Flynn, exasesor de Donald Trump, la inmunidad que había pedido a cambio de testificar sobre su conexión con Rusia.

Los investigadores del Congreso de Estados Unidos han hecho oídos sordos este viernes a la solicitud de inmunidad planteada por Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, a cambio de su testimonio sobre los vínculos de los miembros de la campaña electoral de Trump con Rusia.

Por su parte, Trump ha recomendado a su exasesor pedir inmunidad frente a esa "caza de brujas" que está siendo la investigación sobre los contactos entre Trump, su equipo y las autoridades rusas durante el desarrollo de la campaña presidencial en Estados Unidos.

¡Mike Flynn debería pedir inmunidad para lo que se trata de una caza de brujas, que no es más que una excusa de los medios y de los demócratas tras una derrota histórica!”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“¡Mike Flynn debería pedir inmunidad para lo que se trata de una caza de brujas, que no es más que una excusa de los medios y de los demócratas tras una derrota histórica!”, ha tuiteado Trump.

 

Es de señalar que la oferta de Flynn se ha producido horas después de que el Comité de Inteligencia del Senado del país haya celebrado la primera audiencia pública sobre la influencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Flynn fue obligado a renunciar a su cargo en febrero pasado después de que se supo que había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre sus comunicaciones con el embajador de Rusia en EE.UU., Sergey Kislyak.

Además, se le acusa de haber recibido más de 68.000 dólares de diversas entidades relacionadas con Rusia en concepto de honorarios y gastos.

Sobre Trump también pesan acusaciones de una supuesta conexión con Rusia, que el mandatario ha rechazado y tachado de “sinsentido". Tales reportes parecen haber intensificado las pugnas entre el presidente de EE.UU. y los servicios secretos de su país, los cuales afirman que hubo una intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido constantemente criticado por su postura respecto a Rusia y su insistencia en buscar mejores relaciones entre Washington y Moscú.

mnz/ctl/nal