• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, 22 de marzo de 2017.
Publicada: jueves, 23 de marzo de 2017 21:00

El presidente de EE.UU. atribuye sus declaraciones más polémicas a su ‘instinto’ y considera que ‘suele tener razón’.

“¿Qué puedo decirle? Suelo tener razón. Funciono por instinto, resulta que soy una persona que sabe cómo funciona la vida”, dice el mandatario norteamericano Donald Trump en una entrevista concedida a la revista Time y publicada este jueves.

En reiteradas ocasiones durante la entrevista y en respuesta a diferentes preguntas, Trump repite una misma frase: “funciono mucho por instinto, pero mi instinto demuestra ser justo”.

¿Qué puedo decirle? Suelo tener razón. Funciono por instinto, resulta que soy una persona que sabe cómo funciona la vida”, señala el presidente estadounidense, Donald Trump.

Como supuesta prueba de que siempre “tiene razón”, el mandatario da como ejemplo el brexitsalida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), recordando que cuando abogaba por ella y afirmaba que el resultado del referéndum sería favorable al abandono del bloque, nadie lo creía, pero al final fue esa la opción ganadora.

 

A continuación, el periodista le pregunta sobre su afirmación de que en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado 8 de noviembre votaron ilegalmente varios millones de personas, aunque no presentó ninguna prueba de ello, y Trump responde “pienso que se verá que tuve razón también sobre eso”.

Cuando el reportero de Time le pregunta sobre varias de sus diversas declaraciones con datos no verificados, como por ejemplo cuando dijo que los musulmanes celebraron la caída de las Torres Gemelas de Nueva York en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Trump señala que “yo no afirmo, yo cito” artículos publicados en medios estadounidenses.

Para acabar, el periodista le pregunta si cree que el cúmulo de tuits y acusaciones polémicas representa un problema de credibilidad para el inquilino de la Casa Blanca, y Trump subraya que “el país cree en él”, a lo que agrega: “por el momento, considero que no me va tan mal, porque yo soy presidente y usted no”.

zss/mla/hnb