• Trump sigue con su gobierno de amenazas
Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 8:44
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 9:33

La Administración de Donald Trump no deja de amenazar a los indocumentados y quiere acelerar las deportaciones de indocumentados.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos planea una estrategia que reasignaría jueces de migración de manera temporal a 12 ciudades de la Unión Americana con la idea de acelerar las deportaciones de indocumentados que hayan cometido algún delito. Pero según los analistas políticos, esto es plan con maña.

Jueces que serían reasignados bajo la nueva estrategia, se sabe que ya están solicitando voluntarios para reubicarse en ciudades norteamericanos como Nueva York (noreste de EE.UU.), Miami (sureste), San Francisco (oeste) y Los Ángeles (oeste) entre otras. Este movimiento es altamente criticado incluso por los mismos republicanos.

La indignación es clara en ambos partidos políticos, sobre todo en ciudades con minorías. El plan del Departamento de Justicia, y a decir verdad, el plan de Trump, destapa la realidad entre lo que es legal y lo que es ético. Por ahora no hay nada escrito en piedra pero el presidente de EE.UU., Donald Trump sigue amenazando con llevar a cabo, de una o de otra forma, deportaciones masivas.

Hay quienes aseguran que el presidente Trump está actuando con todas las de la Ley y que no es ilegal agregar más jueces de migración. Quienes lo critican dicen que además de ser inhumano, esto puede ser contra producente para la economía de Los Estados Unidos, y como siempre, la cadena se rompe en el eslabón más débil, la comunidad indocumentada que por miedo, pasan largas noches sin dormir.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

mhn/nal