• La Casa Blanca, en Washington, la capital de Estados Unidos.
Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 1:56
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 2:34

La Casa Blanca citó un informe satírico para defender sus recortes en el presupuesto de Estados Unidos.

Según informa este lunes el rotativo británico The Independent, la Casa Blanca se refirió a un informe publicado en el diario estadounidense The Washington Post para defender sus polémicos recortes en el presupuesto.

El mencionado texto, redactado por la humorista política Alexandra Petri, fue citado el jueves en la página Web de la Casa Blanca como un informe que justifica los recortes, mientras que el texto en realidad lo que hace es burlarse de la Administración del presidente Donald Trump.

No necesitamos en absoluto la Agencia de Protección Ambiental. Ríos y aire limpios nos están haciendo DÉBILES y dan ventaja a los chinos y rusos (…) Con el dinero que ahorramos podremos comprar muchas ARMAS y F-35 y otras cosas geniales que hacen BOOM y POW PEW PEW PEW”, se puede leer en el articulo satírico citado por la Casa Blanca.

Muy probablemente los funcionarios en la Casa Blanca se dejaron engañar por el título: “El presupuesto de Trump tiene sentido y arreglará a Estados Unidos y yo les diré porque”.

No obstante, al dedicar solo un par de segundos más, se observa que el texto contiene frases que obviamente son sarcásticas y que de ninguna manera podrían ser verdaderas o serias, lo que genera preguntas sobre la decisión de los funcionarios de la Casa Blanca al poner el articulo en su página Web.

“No necesitamos en absoluto a la Agencia de Protección Ambiental. Ríos y aire limpios nos están haciendo DÉBILES y dan ventaja a los chinos y rusos (…) Con el dinero que ahorramos podremos comprar muchas ARMAS y F-35 y otras cosas geniales que hacen BOOM y POW PEW PEW PEW”, se puede leer en este artículo citado por la Casa Blanca.

La redactora también recuerda que en su texto había una parte que predecía que en un futuro próximo y debido al presupuesto “los niños de edad escolar tendrán como profesor a un F-35 que lleva una gorra sobre la que está escrito 'Haz a América [Estados Unidos] grande otra vez'”, por lo que sospecha que los funcionarios no leyeron nada más que el título y el primer párrafo.

Ya en estos momentos no se puede encontrar el enlace al artículo en la página Web de la Casa Blanca (aunque disponemos de una captura de pantalla del tiempo que estuvo en el sitio digital). Tampoco ha habido comentario alguno de funcionarios estadounidenses ni del Despacho Oval.

hgn/ncl/rba

Commentarios